Actualidad

Aceites domésticos: problema ambiental y sanitario es abordado en campaña de reciclaje

Por Redacción / 15 de mayo de 2024 | 23:00
Ahora, Grupo Diario Sur
Alianza entre la Municipalidad de Valdivia y Aguas Décima permitió captura de 550 litros de grasas en los últimos meses.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, valoró los avances en la comuna en materia de reducción de aceites de uso doméstico que se han alcanzado a través de la alianza con Aguas Décima. Sólo en dos meses se capturaron para reciclaje 550 litros de esa sustancia.  

“La alianza con Aguas Décima nos ha permitido incrementar nuestras acciones y programas asociados al reciclaje y el cuidado del medio ambiente, especialmente en un tema tan complejo como el retiro y reutilización del aceite doméstico que se vierte desde los hogares o desde pequeños locales comerciales”, indicó la autoridad comunal.

En febrero se implementaron los dos primeros puntos de reciclaje. El primero en el Parque Saval, y el otro en el parque Hannecker. Desde Aguas Décima ya confirmaron un tercer punto que funcionará en la Piscina Aqua probablemente a contar de este mes, siempre en alianza con el municipio.

Las grasas son una de las tres principales causas de obstrucciones en el alcantarillado, junto con el agua lluvia y la basura que se acumula en las tuberías.

“Como empresa impulsamos campañas como ésta, reforzando (…) nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, y que a la vez contribuyen a reducir la presencia de aceites domésticos en el alcantarillado", enfatizó Johanna Reyes, gerente zonal de Aguas Décima.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?