Actualidad

Junji invita a preferir sus establecimientos pre escolares

Por Salvatore Bellemo / 20 de febrero de 2024 | 22:45
Foto cedida.
Matrículas serán on line y estarán abiertas hasta el 23 de este mes. Más detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

Un llamado a preferir los establecimientos a su alero a la hora de matricular a sus hijos, formuló la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Los Ríos.

 En Los Ríos, la entidad cuenta con salas cuna y jardines infantiles en cada comuna, tanto en su modalidad tradicional, alternativa o a través de la Vía Transferencia de Fondos (VTF).

“Hoy, queremos hacer un llamado a la comunidad para que inscriban a sus hijos e hijas en nuestras salas cuna y jardines infantiles”, señaló la directora regional de la JUNJI Los Ríos, Marianne Miller.

Agregó que aún quedan cupos disponibles en todas las comunas de Los Ríos, a la vez que resaltó la importancia de la educación desde los primeros años de vida, “tanto por los aprendizajes que se generan a partir de las interacciones pedagógicas, como por el hecho de que creemos firmemente que la educación es un derecho social inalienable del ser humano”- 

Miller, afirmó que Junji cuenta con equipos educativos capacitados, donde los menores aprenden a través del juego.

Añadió que el proceso de matrícula se realiza en línea, “lo que facilita a las familias que viven en localidades más alejadas, evitando la necesidad de asistir a un recinto educativo y haciéndolo más accesible, especialmente para aquellos que trabajan”. 

En la provincia de Valdivia, en total funcionan 88 programas educativos, de los cuales 42 corresponden a la administración directa de Junji Los Ríos, mientras que 46 a jardines infantiles VTF. 

La cobertura de la institución de acuerdo a sus diferentes modalidades de atención se distribuye entre Corral (3 planteles), Valdivia (27), Paillaco (12), Máfil (5), Mariquina (10), Los Lagos (7), Lanco (7) y Panguipulli (17). 

Para postular, las familias interesadas deben inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH) y asegurarse de que su hijo o hija tenga un RUN (Rol Único Nacional) o un IPE (Identificador Provisorio Escolar). El plazo para postular es hasta el 23 de febrero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?