Actualidad

Capturan a tercer implicado en homicidio de Danitza Ávila

Por Mario Guarda / 5 de septiembre de 2023 | 09:56
Danitza Ávila fue víctima de homicidio el sábado 4 de junio de 2022. Créditos: Archivo.
Se encontraba prófugo y oculto en un sector de la comuna de Máfil. Los hechos por los que se le imputa ocurrieron en Valdivia en junio del 2022.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses

Detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia, de la PDI Valdivia, lograron detener la tarde del lunes 4 e septiembre a un hombre de 22 años que se encontraba prófugo con tres órdenes de aprehensión.

Una de estas órdenes por el delito de homicidio y dos por tráfico en pequeñas cantidades, quien habría participado en una balacera entre bandas rivales en junio de 2022 en el sector Guacamayo de Valdivia, dejando a una mujer de 23 años fallecida.

“En base a una metódica investigación realizada por detectives de este grupo, logramos ubicar al tercer implicado en el homicidio por arma de fuego de una joven ocurrida en Valdivia en junio de 2022", confirmó el subprefecto Patricio Montes, jefe del grupo de captura de prófugos de la PDI.

"Se encontraba prófugo de la Justicia desde ocurrido el hecho, utilizando diversas técnicas de ocultamiento para evadir la Justicia, siendo detenido finalmente la tarde de este lunes en una cabaña en el sector rural de Llastuco, comuna de Máfil, donde se encontraba refugiado”, agregó Montes.

El detenido, de 22 años de edad, será puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

Los hechos

El hecho por el que se imputa al detenido ocurrió alrededor de las 22 horas del 4 de junio del 2022, en la población Alto Guacamayo de Valdivia, cuando personas desconocidas efectuaron a lo menos 11 disparos contra una casa de la calle Los Peumos.

Lo anterior motivó que los ocupantes de esa vivienda, se trasladaran hasta la parte posterior del inmueble y se posicionaran sobre una pandereta, procediendo a disparar contra quienes huían a pie por la calle.

Los disparos continuaron, instante en que Danitza Ávila Soto, de 23 años de edad, quien se encontraba al interior de su casa junto a su grupo familiar, recibió un impacto de bala en el rostro que le causó la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?