Actualidad

Detienen en Mariquina a adolescente involucrado en homicidio de Danitza Ávila

Por Javier Mardones / 11 de mayo de 2023 | 09:23
Danitza Ávila. Créditos: Grupo DiarioSur.
La joven murió asesinada en medio de una balacera en la que no estaba involucrada en junio del 2022.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Este miércoles, en horas de la tarde, personal policial de la comisaría de San José de la Mariquina detuvo a un menor de edad que poseía una orden de detención pendiente por un homicidio ocurrido en Valdivia.

El fiscal José Rivas precisó que la causa, llevada por la Fiscalía Valdivia, está relacionada a un homicidio que tuvo lugar en la población Guacamayo de Valdivia durante el año 2022.

Desde fiscalía confirmaron a Diario de Valdivia que se trata de uno de los implicados en el asesinato de la joven Danitza Ávila, quien falleciera por una herida de bala en el marco de una enfrentamiento entre bandas en la población y la fecha anteriormente señaladas. 

Cabe apuntar que hasta el momento se trata del segundo detenido por este homicidio.

La corte decretó la medida cautelar de internación provisoria, por el que imputado será trasladado este jueves al complejo penitenciario de Las Gaviotas para cumplir su medida de internación provisoria mientras continúa la investigación del caso. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?