Chile-Argentina

11 de julio de 2022

Paso Cardenal Samoré se mantiene habilitado para todo tipo de vehículo

[www.diariobinacional.cl] Revisa los horarios de funcionamiento y restricciones informados por el complejo fronterizo, la mañana de este lunes.

8 de julio de 2022

Habilitan el tránsito por el paso Cardenal Samoré

[www.diariobinacional.cl] Administración del complejo fronterizo de la Provincia de Osorno informó la apertura del corredor internacional, cerrado desde el lunes 4 de julio. Revisa qué restricciones fueron anunciadas.

7 de julio de 2022

Confirmado: tránsito por paso Cardenal Samoré continúa suspendido este jueves

[www.diariobinacional.cl] El complejo fronterizo de la Provincia de Osorno dio a conocer la información, luego de evaluar la ruta en dos oportunidades durante esta mañana.

6 de julio de 2022

Se mantiene el cierre del paso Cardenal Samoré

[www.diariobinacional.cl] Debido a la caída de nuevas nevazones, el tránsito para todo vehículo continúa interrumpido desde el lunes 4 de julio. Te contamos cuándo podría haber novedades al respecto.

25 de mayo de 2022

Informan reapertura del paso fronterizo Cardenal Samoré

[www.diariobinacional.cl] Plataforma del Ministerio de Transportes, en la Región de Los Lagos, recalcó que es obligatorio el porte y uso de cadenas en la zona limítrofe.

24 de mayo de 2022

Paso Cardenal Samoré ya está habilitado para tránsito de todo vehículo

[www.diariobinacional.cl] Desde el complejo fronterizo, ubicado en la Región de Los Lagos, se informó que es obligatorio el porte de cadenas. Recuerda cuáles son los horarios y documentos que debes llevar.

23 de mayo de 2022

Tránsito por el paso Cardenal Samoré está suspendido

[www.diariobinacional.cl] La decisión fue adoptada la tarde de este lunes, debido a precipitaciones de nieve caídas en el sector fronterizo de la Región de Los Lagos.

16 de mayo de 2022

El jardín de la Patagonia cumplió 90 años

[www.diariobinacional.cl] Villa La Angostura, un imperdible entre la frontera chileno-argentina.

2 de mayo de 2022

Entregan balance del tránsito por el Paso Cardenal Samoré el 1 de mayo

[www.diariobinacional.cl] Revisa el detalle del tránsito de personas en el paso fronterizo tras su reapertura durante este 1 de mayo. Conoce qué documentación se necesita para trámites migratorios.

1 de mayo de 2022

Entregan reporte de salidas e ingresos por paso fronterizo Hua Hum

[www.diariobinacional.cl] Correspondiente a este domingo 1 de mayo. Revisa cuántas personas cruzaron la frontera.

1 de mayo de 2022

Argentinos fueron los primeros en cruzar tras apertura del paso Samoré

[www.diariobinacional.cl] Viajeros valoraron la agilidad en los trámites en el complejo chileno. Conoce las historias de los primeros en cruzar.

30 de abril de 2022

Tras dos años cerrado: Paso Cardenal Samoré reabrirá a partir de las 8 am de este domingo

[www.diariobinacional.cl] Delegada presidencial verificó el funcionamiento de los servicios. Revisa horarios y requisitos.

29 de abril de 2022

Tránsito por Cardenal Samoré permanece habilitado solo para transporte de carga

[www.diariobinacional.cl] Desde el complejo fronterizo, ubicado en la Provincia de Osorno, informaron que es necesario el porte y uso de cadenas en esta zona limítrofe.

28 de abril de 2022

Cierran nuevamente el paso Cardenal Samoré

[www.diariobinacional.cl] En las próximas horas será evaluada la determinación adoptada la mañana de este jueves, para el puesto fronterizo ubicado en la Provincia de Osorno.

19 de abril de 2022

Apertura de pasos fronterizos: revisa los requisitos para ingresar a Chile

[www.diariobinacional.cl] Recientemente el Plan Fronteras Protegidas incluyó modificaciones en cuanto a niveles de alerta y medidas. Entérate qué exigencias contempla el actual escenario.

10 de abril de 2022

Ahora sí que sí: Ministerios chilenos confirman apertura de pasos terrestres este 1 de mayo

[www.diariobinacional.cl] La información termina con declaraciones contradictorias, anuncios y desmentidos, respecto de la apertura de las fronteras terrestres de nuestro país. Anuncio viene firmado esta vez por los ministerios de Interior, Relaciones Exteriores y Salud.

7 de abril de 2022

Anuncian apertura de todos los pasos fronterizos a partir del 1 de mayo

[www.diariobinacional.cl] Diputado Alejandro Bernales, del distrito 26 de la Región de Los Lagos, dio a conocer la información que le envió la  Dirección Nacional de Fronteras y Límites. Revisa cuáles serán los requisitos.

6 de abril de 2022

Diputado Alejandro Bernales solicita en la cámara reabrir paso Cardenal Samoré

[www.diariobinacional.cl] El parlamentario dijo que las condiciones sanitarias han avanzado positivamente en nuestro territorio y eso permitiría la reapertura del conector.

6 de abril de 2022

Conoce los conmovedores relatos de chilenos que claman por la apertura de Samoré

[www.diariobinacional.cl] A días de que comenzara a regir la extensión del cierre de pasos fronterizos, los residentes en Bariloche no ceden en su lucha por cruzar la frontera por vía terrestre, tal como lo habían hecho durante décadas. Estos son sus testimonios.

6 de abril de 2022

Gremios de Chile y Argentina piden urgente reapertura del paso Samoré

[www.diariobinacional.cl] Tránsito está cerrado desde marzo de 2020 y solo se han realizado aperturas esporádicas. Revise lo que piden las organizaciones de turismo de ambos países.

28 de marzo de 2022

La espera que se transformó en pesadilla: no hay noticias sobre apertura del paso Cardenal Samoré

[www.diariobinacional.cl] Miles de familias chilenas y argentinas, cuyos integrantes viven en uno y otro lado de la cordillera, sufren por la separación forzada.

20 de enero de 2022

La paradoja de Samoré: Frontera argentina abierta y la chilena cerrada

[www.diariobinacional.cl] Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

28 de diciembre de 2021

Entregan primeras luces del protocolo de apertura del paso Cardenal Samoré

[www.diariobinacional.cl] Seremi de Salud dio a conocer cuál será la cantidad máxima de personas que diariamente podrá ingresar al país.

22 de diciembre de 2021

Con tropiezos esta jornada comenzó apertura de pasos fronterizos

[www.diariobinacional.cl] Hubo tránsito de personas por los pasos terrestres de la Región de Aysén, pero no ocurrió lo mismo en el de Futaleufú, en Los Lagos.

20 de diciembre de 2021

Llegó la hora: Este 22 de diciembre comienza apertura de pasos terrestres para el turismo

[www.diariobinacional.cl] Gobierno detalló qué complejos fronterizos retomarán el flujo de turistas esta semana, como también cuáles lo harán a partir del 4 de enero.

18 de diciembre de 2021

SAG forma nuevos guías caninos para reforzar inspección en Cardenal Samoré

[www.diariobinacional.cl] A partir de 2022, la Región de Los Lagos contará con cinco funcionarios entrenados para apoyar, junto a los cuatro canes detectores, la labor de revisión de equipaje y medios de transporte.

29 de noviembre de 2021

Gobierno posterga reapertura de pasos fronterizos por variante Ómicron

[www.diariobinacional.cl] Ministro de Salud (s) informó que la medida será evaluada nuevamente en dos semanas.