Salud

Vacunación contra la influenza alcanza un 35% de cobertura en Los Ríos

Por Javier Mardones / 21 de abril de 2023 | 13:33
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Atención: Seremi de Salud estará vacunando este sábado en el segundo piso del mall Plaza de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

La Secretaria Regional Ministerial (s), Denise Herrmann, informó que Los Ríos ha alcanzado un 35,3% de cobertura en la campaña de vacunación contra la Influenza, mientras que en el caso de la cobertura de la inoculación con dosis bivalente, la cobertura se mantiene en 29,7%.

Estos porcentajes equivalen a 77.776 personas vacunadas contra el virus de la Influenza y a 64.931 personas inoculadas contra el covid-19. 

La Seremi de Salud estará vacunando este sábado 22 entre las 11:00 y 17:00 horas en el segundo piso del mall Plaza de Los Ríos para que las personas que requieran su dosis contra la Influenza y aquellos que no han recibido la dosis bivalente.

“Si bien, ya están circulando virus Sincicial, Influenza y Covid-19, en invierno estos cuadros virales pueden ser de mayor complejidad, por lo que, instamos a la gente a no tener aprehensiones con las vacunas, pues, son la herramienta que históricamente nos ha permitido controlar la cadena de transmisión”, ´precisó la Dra. Herrmann.

Por su parte, el encargado del Programa de Inmunizaciones José Manuel Andrade contó que como “equipo queremos inocular a la mayor cantidad de personas que son parte de los grupos objetivos, ya que ellos tienen mayor riesgo de enfermar gravemente y como sabemos que muchas veces es complicado asistir a un vacunatorio en horario de oficina".

Cobertura por comunas

A nivel regional y comunal, las coberturas contra la Influenza, sitúan a la comuna de Máfil con el mayor porcentaje de vacunados (57,4%), mientras que Río Bueno tiene la cobertura más baja de vacunación (27,3%).


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?