Política

Codeproval y Agricultura firman convenio para apoyar a medianos productores de Los Ríos

Por Prensa Los Ríos / 27 de septiembre de 2019
www.bernardoberger.cl
Diputado Bernardo Berger fue el facilitador del acercamiento que permitirá abrir nuevos mercados e ingresos a ese segmento regional silvoagropecuario.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Acercar las herramientas técnicas y abrir nuevos mercados para los medianos productores agrícolas de la región, es el camino que esperan estrechar la Corporación de Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval) y la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura junto al diputado Bernardo Berger (RN).

Para ello, esta mañana se reunieron en Valdivia para dar forma a un convenio que precisamente establece un trabajo asociativo entre ambas entidades para fortalecer la transferencia de esfuerzos entre el mundo público y privado

El Diputado Bernardo Berger (RN) en su rol de facilitador de este convenio, explicó que éste surgió “de la necesidad de fortalecer a lo medianos productores, que históricamente han estado ‘en tierra de nadie’ a la hora de acceder a los apoyos técnicos y las transferencia de recursos estatales, porque no son ni tan vulnerables para recibir los beneficios sociales, ni tan ricos para tener acceso a financiamiento por cuenta propia”.

Además, sostuvo que el acuerdo en desarrollo marca “una señal sobre la forma, el fondo y el estilo que nos interesa recuperar en la región, entre el mundo público y privado, para trabajar asociativamente por el desarrollo local”.

Por su parte, la Seremi de Agricultura Moira Henzi expresó su satisfacción por el acuerdo y agradeció la disposición de los representantes de la multigremial.

“Agradezco la voluntad que ha tenido su Presidente, don Pablo Hoffman y la Gerente, Alexia Camino, de poder llegar a este acuerdo, que significa tener un acercamiento con el mundo privado y poder focalizar los esfuerzos del Ministerio de Agricultura de la Región de los Ríos, para apoyar a la pequeña y mediana agricultura y a todo el rubro silvoagropecuario y mejorar las posibilidades de ingreso al mercado”, subrayó la autoridad.

Al respecto, el presidente de Codeproval Pablo Hofmann indicó que en Codeproval “siempre hemos pregonado que la alianza público- privada da frutos y esto es un ejemplo concreto de ello en que, uniendo estos esfuerzos, podemos lograr facilitar el desarrollo, en este caso a la pequeña y mediana agricultura que son muchas familias de nuestra región y que de verdad que necesitan apoyo. Juntándolos y haciendo asociatividad podemos darle una posibilidad más cierta de llegar a mercados que individualmente sería imposible”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?