Educación

Sancionan a establecimiento educacional de Mariquina por no rendir fondos

Por Javier Mardones / 15 de febrero de 2023 | 15:00
Reunión de apoderados en el cerrado establecimiento. Créditos: Redes sociales.
Sostenedor quedó inhabilitado por no rendir saldos de subvención de más de 300 millones de pesos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Corte de Apelaciones Valdivia rechazó el recurso de ilegalidad interpuesto por la Corporación Educacional Herminda Jaramillo Quintana en contra de la resolución dictada por la Superintendencia de Educación, que dispuso revocar el reconocimiento oficial para la escuela a contar de 2023.

De este modo, y tras seis sanciones anteriores, la Superintendencia de Educación resolvió revocar el reconocimiento oficial del establecimiento ubicado en la localidad de Rucaco, comuna de San José de la Mariquina.

Recordemos que el fallo incluye la inhabilitación perpetua del sostenedor del establecimiento para ejercer por no rendir saldos de subvención por un monto total de $322.390.697, recursos que estaban destinados a promover la educación de los alumnos del establecimiento. 

Tras conocerse el resultado del último proceso sancionatorio en diciembre pasado, la Seremi de Educación de Los Ríos activó un plan de acompañamiento, que busca garantizar el derecho a la educación de los 70 niñas, niños y adolescentes que componen la matrícula del establecimiento. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?