Deportes

Remeros de Los Ríos lograron valiosas medallas en Pre Panamericano

Por Javier Mardones / 18 de abril de 2023 | 16:05
De izquierda a derecha: Antonia Liewald, Óscar Vásquez y Magdalena Nannig.
Antonia Liewald, Óscar Vásquez y Magdalena Nannig de Valdivia, además de Brahim Alvayay de Panguipulli, fueron los deportistas que lograron medallas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

Una vez más remeros de la Región de Los Ríos dijeron presente en el medallero de una importante competencia internacional.

En esta ocasión se trató del Pre Panamericano que se lleva a cabo en San Pedro de La Paz (Región del Bío Bío), instancia preparatoria para su representación nacional en los Juegos Panamericanos 2023.

En esta ocasión, el aporte de las remeras locales fue una medalla de oro en Doble Par Peso Ligero Femenino, cortesía de la miembro del Club de Remo del Phoenix, Antonia Liewald; y una segunda medalla de oro en   Cuatro Sin Femenino, la cual contó con la participación de la también valdiviana Magdalena Nannig.

Los varones de Los Ríos, en tanto, lograron una medalla de bronce en Cuádruple Masculino, la cual contó con la participación del panguipullense Brahim Alvayay y del valdiviano Óscar Vásquez.

Por último, Vásquez también formó parte del equipo que logró una segunda medalla de bronce, esta vez en la competencia de Cuatro Sin Masculino. 

El  Recuento total de medallas de esta jornada para Chile en Remo es la siguiente: 

  • Medallas de Oro en Cuádruple Femenino(W4x) Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Antonia Pichot.
  • Oro en Doble Par Peso Ligero Femenino (LW2x) Isidora Niemeyer y Antonia Liewald
  • Oro Cuatro Sin Femenino (W4-) Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Naning.
    Medalla de Oro Doble Par Peso Ligero Masculino (LM2x) Eber Sanhueza y Cesar Abaraoa.
  • Bronce Cuádruple Masculino (M4x) Alfredo e Ignacio Abraham, Brahim Alvayay y Oscar Vasquez.
  • Bronce Cuatro Sin Masculino (M4-) Alfredo e Ignacio Abraham, Alonso Poo y Oscar Vasquez.
     

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?