Actualidad

Aguas Décima capacita a servicios públicos en plataformas de Información Geográfica

Por Redacción / 9 de junio de 2024 | 12:30
Sanitaria abrirá su sistema a la Dirección de Obras Hidráulicas y al Serviu en el marco del trabajo colaborativo que sostiene con dichas instituciones en Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días

Una nueva capacitación en el uso del Sistema de Información Geográfica (GIS) de Aguas Décima, realizó la compañía a profesionales de las direcciones regionales de Obras Hidráulicas (DOH) y del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Los Ríos.

Esta capacitación es la segunda que se realiza este año y forma parte del proceso de apertura de la plataforma a ambos servicios públicos para que puedan acceder, intercambiar y mejorar información disponible. Ello permitirá enriquecer los insumos técnicos con los cuales se toman decisiones en materias de intervención urbana en el contexto geográfico donde opera Aguas Décima. 

GIS es una plataforma que, a través de capas de datos, suministra información precisa y georreferenciada de infraestructura grifos, colectores, matrices, mapeo de inspecciones, y nuevas conexiones, entre otras.

La disponibilidad de la información, capacitaciones en el uso de la herramienta y la posterior apertura de la plataforma, se enmarca en el trabajo colaborativo que lleva adelante Aguas Décima con diversos organismos públicos a través de mesas permanentes de coordinación desde mediados de 2023.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?