Actualidad

Patrullas mixtas desalojaron a 20 personas que acampaban en céntrica plaza de Valdivia

Por Javier Mardones / 8 de marzo de 2024 | 13:00
Capturas del video del desalojo. Créditos: RRSS Carabineros Los Ríos.
Operativo tuvo lugar en la Plaza Simón Bolívar, en la esquina de la calle Errázuriz con avenida Pedro Montt.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días

Carabineros de Los Ríos reportaron este jueves que patrullas mixtas, en las que también participan activamente inspectores de la municipalidad de Valdivia, se realizó un operativo para desalojar a campistas en Plaza Simón Bolívar.

Una vez desplegados en el lugar, infraccionaron a 20 personas que se encontraban acampando en ese lugar, las cuales protagonizaban actos reñidos con la civilidad, desórdenes y consumo de sustancias ilícitas, incumpliendo ordenanzas municipales.

“Los sujetos detenidos fueron trasladados a la Primera Comisaría donde se les cursó una infracción por ocupación de espacios públicos y falta la ordenanza municipal de áreas verdes”, indicó el sargento segundo, Gerald Reyes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?