Actualidad

Municipio tras caída de lactante: "De ser necesario, tomaremos las medidas correspondientes"

Por Javier Mardones / 9 de febrero de 2024 | 10:56
Consultorio Valdivia /créditos foto: DiarioSur
Madre de lactante no denunció.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días

Este viernes en la mañana la Municipalidad de Valdivia emitió un comunicado en el que explica las circunstancias en que un lactante sufrió una dura caída en la costanera en el marco de un control fiscalizador.

Según distintas publicaciones difundidas en redes sociales durante las últimas horas, funcionarios municipales habrían causado la caída al manipular una manta sobre la que se encontraba el menor.

“Ante los hechos y versiones no oficiales viralizadas por redes sociales, que muestran un procedimiento de funcionarios del departamento de Inspección Municipal, como institución asumimos con urgencia y preocupación la situación acontecida, sobre todo en relación a una lactante involucrada”, parte diciendo el comunicado.

Además, agregan que el menor fue atendido en el Hospital Base de Valdivia, encontrándose en buenas condiciones, sin lesiones y de alta.

“Personal de Carabineros concurrió al lugar, entrevistando a la mujer que se identifico como madre del lactante, quien se negó a realizar la denuncia, actuando de oficio el personal policial”, añaden en el comunicado.

Además, agregan que están en contacto con Mejor Niñez y la Oficina de Protección de Derechos del municipio, debido a la presencia de menores en el contexto del comercio ambulante ilegal, a fin de detectar posibles vulneraciones de derechos.

Revisa a continuación el comunicado municipal:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?