Actualidad

Con apoyo aéreo evacuarán a familias afectadas por desborde de río en Panguipulli

Por Mario Guarda / 15 de septiembre de 2023 | 23:45
Autoridades regionales y comunales monitorean la emergencia. Créditos: Delegación Presidencial Región de Los Ríos.
Hay 17 personas aisladas en la zona de Liquiñe, sector puente Quilmío. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses

Desde Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, la delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña confirmó que se evacuará a las familias afectadas por la inundación producto del desborde de río, con apoyo de un helicóptero.

La autoridad regional señaló que son 17 personas las que se encuentran aisladas por las inundaciones, manteniendo comunicación telefónica con los afectados y con despliegue de los equipos de emergencia del municipio local.

Asimismo, en la tarde de este viernes se solicitó a Senapred nacional y Carabineros de Chile un helicóptero para desarrollar las labores de evacuación en el sector.

“Lamentablemente las condiciones climáticas que imperaron durante la tarde no fue posible, pero sin embargo el día de mañana (sábado 16 de septiembre) vamos a poder hacer el rescate necesario para estas familias”, afirmó la delegada presidencial regional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?