Actualidad

Ordenan evacuación preventiva de una treintena de vecinos tras aluvión en Futrono

Por Mario Guarda / 15 de septiembre de 2023 | 15:14
Se iniciaron labores de despeje a fin de evaluar las condiciones de la ruta. Créditos: Diario Futrono.
La ruta no será habilitada en el corto plazo, de acuerdo a lo indicado por la Delegación Presidencial Regional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

La evacuación preventiva de una treintena de vecinos del sector Caunahue, comuna de Futrono, se ordenó tras la remoción en masa que afectó a la zona la mañana de este viernes y que cortó la ruta entre Futrono y Llifén.

Así lo determinó la Municipalidad de Futrono, para lo cual se habilitaron 80 camas en dependencias del Instituto Técnico Profesional Llifén, luego de la evaluación hecha por los distintos departamentos municipales desplegados en el lugar.

El administrador municipal, Pedro Lamas, señaló que se decretó emergencia comunal y se está entregando agua potable a las familias del sector.

Por su parte, la delegada presidencial regional, Carla Peña, desde el lugar informó que para la comuna se ha decretado Alerta Amarilla y se han iniciado las labores de despeje de la ruta.

Es necesario aclarar que, si bien se están realizando trabajos de despeje, es con el fin de evaluar las condiciones en que se encuentra la ruta, por tanto no será habilitada en el corto plazo, de acuerdo a lo indicado por la Delegación Presidencial Regional.

En el sector afectado se han apersonado representantes de Senapred, Seremi del MOP, Seremi de Agricultura, Dirección de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, Delegación Provincial del Ranco y el general de zona de Carabineros, levantando información técnica para determinar estrategias a seguir.

Asimismo, la delegada Presidencial agregó que en la comuna de Panguipulli también se decretó Alerta Amarilla por inundaciones.

 

Autoridades regionales y comunales se apersonaron en la zona afectada. Créditos: Cedida.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?