Actualidad

Futrono: costanera de Huequecura presenta fallas a siete meses de su inauguración

Por Carla Ilabaca / 2 de julio de 2023 | 15:35
Los socavones de la costanera
Vecinos están preocupados y temen accidentes entre los peatones que circulan por el sector.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

Vecinos de Llifén denuncian graves problemas estructurales en la recientemente inaugurada costanera de Huequecura, en Llifén, debido a profundos socavones a un costado de la vereda.

Así lo evidencian fotos y videos de los vecinos, quienes muestran su preocupación por la cantidad de visitantes y residentes que recorren diariamente este espacio turístico de la localidad. 

“Se le advirtió a la empresa que realizó los trabajos que se estaba desmoronando y parcharon, pero ahora está super peligroso, porque se está rompiendo el pavimento hasta diez metros hacia dentro”, dijo Sergio Ríos, vecino y miembro del comité del sector.

Además, dentro de las fotos enviadas a Diario Futrono se evidencia el desgaste del muelle flotante, debido a lo que dicen, es falta de mantención.

Cabe destacar que para la inauguración de la costanera, realizada el 3 de noviembre del 2022, llegaron no sólo dirigentes sociales, sino también el alcalde, concejales y autoridades regionales.

Desgaste del muelle flotante.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?