Actualidad

Emprendedoras presentan té gourmet en base al cochayuyo

Por Javier Mardones / 25 de junio de 2023 | 21:17
Los múltiples productos en base al chochayuyo. Créditos: Sercotec
¿Te animarías a probarlo?
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

En el marco del programa Semilla Inicia se realizó el lanzamiento del proyecto Reinas de Cochayuyo, el cual es liderado por Patricia Madrid, recolectora de orilla. 

A la actividad asistió el director de Fomento Los Ríos, Pablo Diaz Barraza, los diputados Patricio Rosas y Ana María Bravo, la seremi de Economía Alejandra Vásquez, emprendedoras y representantes de diversos comercios locales.

La iniciativa, que se encuentra enmarcada en un instrumento de Fomento Los Ríos, busca trabajar en forma asociativa con otras emprendedoras de la pesca artesanal  para lograr finalmente producir un té gourmet en base al cochayuyo. 

La actividad de lanzamiento se realizó en el restaurante Mesa Incógnita, donde los asistentes conocieron el proceso de preparación de los prototipos de té y participaron de un panel sensorial donde pudieron degustar la infusión, denominada Coyoi, en sus cuatro variedades, Golden Berry, arándanos, murta y poleo.

Patricia Madrid agradeció el apoyo  que brinda Fomento Los Ríos a esta iniciativa que nace  de un trabajo que viene desarrollando desde al año 2012 y que comenzó con la preparación de harina de cochayuyo, de la cual ya posee resolución sanitaria y con la cual confecciona pan integral, galletones, masas de pizza e incluso está probando la producción de tallarines de cochayuyo. 

La dirigente señaló que el prototipo de este té de cochayuyo ha sido confeccionado en base a frutos  propios de la región de manera de que el producto final posea pertinencia local y entregue beneficios saludables para sus consumidores.

El programa Semilla Inicia que financia este proyecto, le permitirá a la empresa Reinas del Cochayuyo SPA, generar un té gourmet, que cuente con las formalidades del servicio de salud y se inserte en el mercado local, regional y nacional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?