Actualidad

Organizaciones ambientalistas respaldaron implementación del Servicio de Biodiversidad

Por Redacción / 6 de mayo de 2024 | 23:00
Ahora, Grupo Diario Sur
Al acuerdo adhirieron WWF Chile, Wildlife Conservation Society (WCS), The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo Naturaleza Chile.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días

Un “Memorando de Entendimiento” para apoyar los esfuerzos tendientes a cumplir metas internacionales y la implementación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), suscribieron un gripo de organizaciones con el Ministerio del Medio Ambiente.

Al acuerdo adhirieron WWF Chile, Wildlife Conservation Society (WCS), The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo Naturaleza Chile.

El SBAP tiene por objetivo administrar el sistema nacional de áreas protegidas, tanto marinas como terrestres, integrando atribuciones y competencias respecto a la protección de la naturaleza.

Para Ricardo Bosshard, director de WWF Chile “la firma de este acuerdo significa recoger las voces de la sociedad civil respecto a la conservación de la naturaleza de nuestro país, pero también, la entrega de capacidades técnicas y el desarrollo de iniciativas en conjunto que pueden crear un impacto mucho más concreto y eficaz en la gestión de los recursos naturales y las Áreas Protegidas”.

Asimismo, el Subsecretario del Ministerio del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, indicó que el desafío del país es “contar con un SBAP que esté a la altura de las problemáticas que enfrentamos en materia de conservación, crisis de biodiversidad y en materia de gestión efectiva de nuestras Áreas Protegidas”.

En ese contexto, agregó, “la colaboración es fundamental y como Gobierno, nos alegra que se logre la firma de este Memorando de Entendimiento entre tres ONGs muy importantes en nuestro país”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?