Actualidad

Detienen a sujeto por abuso sexual de una menor al interior de un microbús en Valdivia

Por Javier Mardones / 27 de junio de 2023 | 22:10
Imagen referencial. Créditos: PDI Valdivia.
La misma víctima advirtió al resto de los pasajeros a viva voz sobre la agresión sexual.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia, detuvieron la tarde de este martes a un hombre por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad al interior de un vehículo de locomoción colectiva en Valdivia.

El hecho ocurrió cuando Oficiales de la PDI se trasladaban en un vehículo institucional por calle Pedro Montt, en las cercanías de Avenida Circunvalación, instante en el cual fueron advertidos por transeúntes y pasajeros de un microbús señalando que al interior de este, un individuo habría abusado de una escolar menor de edad, realizándole diversas tocaciones.

La acción delictual fue advertida por la propia menor, quien alerta a viva voz la agresión, indicando a los demás pasajeros quien era su agresor, siendo retenido por estos, y comunicando la situación al personal policial, quienes proceden a la detención en flagrancia del imputado.

De lo anterior se informó al Fiscal de Turno, quien en mérito de los hechos acaecidos, instruyó que el imputado de 55 años, y sin antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales vigentes, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para su formalización por el delito de Abuso Sexual de Menor de 14 años flagrante.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?