Actualidad

Atentado incendiario en Panguipulli: autores exigen liberación de presos mapuches

Por Salvatore Bellemo / 14 de mayo de 2023 | 12:45
Crédito foto: cedida.
Ocurrió cerca de las 02:30 de la madrugada de este domingo en la Región de Los Ríos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Consignas exigiendo la liberación de presos mapuches fueron encontradas en el sitio del atentado incendiario perpetrado la madrugada de este domingo en el fundo Agrícola Nochaco, en Panguipilli.

En el lugar fueron halladas, consumidas por el fuego, dos maquinarias tipo garra, Bell y Caterpillar respectivamente, ambas de propiedad de la  Agrícola y Forestal Puelche, y una pancarta con consignas alusivas a la causa mapuche.

La pancarta demandaba textual: “traslado inmediato a los PPMM (presos políticos mapuches) Angol, libertad Nelson Queupil y todos los PPMM”.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 de la madrugada en la  Ruta T-39, al interior del predio de propiedad de Forestal Puelche, ubicado en la Ruta T-39, a 15 kilómetros aproximadamente de Panguipulli, sector Dollinco.

La Fiscal de turno de Los Lagos, Claudia Baeza, ordenó la concurrencia de detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia y Puerto Montt, por el delito de Atentado Incendiario. 

Personal de la PDI continúa trabajando en el lugar para establecer la dinámica de estos hechos y recopilar antecedentes probatorios de las personas involucradas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?