Actualidad

Llaman a extremar cuidados de salud ante bajas temperaturas

Por Salvatore Bellemo / 23 de abril de 2023 | 13:00
Es esperable un aumento de las enfermedades respiratorias, aseguró la seremi de salud Cristina Ojeda.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

La Seremi de Salud, Cristina Ojeda, hizo un llamado a seguir las recomendaciones para la prevención y el autocuidado ante la disminución de las temperaturas.

“Frente a la circulación viral observada y la situación meteorológica de los próximos días en que se esperan bajas temperaturas, es esperable un aumento del riesgo asociado a enfermedades de invierno”, sostuvo la autoridad.

“Por ello -agregó-  es importante, estar al día con las vacunas y mantener los cuidados para evitar el contagio, en especial de la población más vulnerable, es decir los niños y adultos mayores, considerando además, las clases presenciales de los niños y niñas en las escuelas”.

Ojeda indicó que la principal forma de transmisión de enfermedades respiratorias es por el contacto interpersonal y las medidas de prevención más eficiente para disminuir la transmisión son el lavado frecuente de manos, uso adecuado de mascarillas ante síntomas respiratorios y uso de pañuelos al toser o estornudar.

En este sentido, estar al día con las vacunas ayuda a prevenir de manera individual y colectiva, la enfermedad o enfermar de manera grave, y de este modo evitar la hospitalización, sostuvo.

Ante cualquier duda llamar al teléfono Salud Responde 600 360 7777 y consultar en www.seremisaludlosrios.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?