Actualidad

Habilitan punto de vacunación en Mall Plaza de Los Ríos

Por Salvatore Bellemo / 30 de abril de 2023 | 12:05
Comenzará a funcionar este martes (2 de mayo) en el segundo piso del edificio y estará a cargo de equipos del Servicio de Salud Valdivia y del Cesfam Externo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Desde este martes (2 de mayo), la comuna de Valdivia contará con un nuevo punto de vacunación a cargo de equipos del Servicio de Salud y del Cesfam Externo. Estará ubicado en el segundo piso del Mall Plaza de Los Ríos.

En el punto, la comunidad tanto local como regional, podrá acceder a vacunas contra el Covid-19, y contra la Influenza, campaña que lidera el Ministerio de Salud a nivel nacional.

En ese sentido, el Servicio de Salud Valdivia a través de su encargada de Inmunización, Macarena Monet, extendió la invitación a “acercase a este nuevo punto habilitado en la comuna que se suma a los vacunatorios disponibles en los centros de salud de atención primaria (cesfam, cecosf, postas de salud rural, entre otros) y en los puntos habilitados por la Seremi de Salud en la región”.

“La invitación -continuó Monet- es para toda la familia, principalmente para aquellos que forman parte de los grupos de riesgo en el caso de la vacuna contra la Influenza; desde los 6 meses a los 3 años para esquema primario de la vacuna COVID-19; y desde los 12 años para la dosis bivalente", dijo.

"Además, es importante destacar que quienes no están seguros si se encuentran dentro de los grupos de riesgo, pueden acercarse a cualquier punto de vacunación a consultar, solo con su cédula de identidad”, añadió.

La referente además relevó la importancia de la inmunización, destacando que “las vacunas salvan vidas, y por lo mismo, hacemos un llamado a desmitificar los mitos respecto a ellas, ya que éstas nos ayudar a proteger nuestra salud, sobre todo ahora que se acerca el invierno y donde la circulación de ambos virus aumenta”.

El nuevo punto de vacunación funcionará de lunes a jueves de entre las 09.30 a las 12.30 horas (en la mañana); y de 13.30 a 17.00 horas en la tarde en el segundo piso del mall en el acceso a la tienda Ripley. Los días viernes, funcionará entre las 09.30 y 12.30 horas y de 13.30 a 16.00 horas.

Para mayor información sobre puntos de vacunación, se pueden revisar en los canales oficiales del Servicio de Salud Valdivia y Seremi de Salud Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?