Actualidad

Siguen las interrogantes: familia de Roger Lampert enfrentó el primer cumpleaños sin él

Por Javier Mardones / 17 de febrero de 2023 | 11:47
Roger Lampert. Créditos: Bárbara Tamayo
"Todos los días pienso en que hay alguien que sabe lo que pasó", confiesa la prima del joven desaparecido hace ocho meses.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Son las fechas que para la opinión pública pasan desapercibidas, pero que las familias atraviesan con un enorme esfuerzo y dolor. Este es el caso de la familia de Roger Lampert, joven desaparecido en junio del 2022, y que este jueves 16 de febrero, estaba de cumpleaños.

Este jueves 16 de febrero fue el cumpleaños número 28 de Roger Lampert, joven universitario desaparecido en junio de 2022 y cuyo paradero continúa siendo un misterio. Es una fecha que pasa desapercibida para la opinión pública, pero para su familia ha sido un calvario.

“16 de febrero es el día de tu cumpleaños, sin duda un día diferente para tus padres y hermanos, comparado a años anteriores donde celebraban tu vida... Hoy es un día triste, siguen las interrogantes cada día”, escribió Bárbara Tamayo, prima del joven desaparecido en misteriosas circunstancias. 

Bárbara, con mucho valor y entereza, ha sido la vocera de la familia durante este doloroso proceso, y este viernes conversó con Diario de Valdivia sobre esta difícil fecha, el estado actual de la investigación y las esperanzas que aún guardan de que el joven pueda aparecer.

“La investigación está estancada”

La única novedad que Bárbara rescata en lo que respecta a la investigación en estos últimos meses, ha sido el cambio de fiscal. 

“En enero nos reunimos con el fiscal regional para pedir el cambio de fiscal, el cual se concretó. La nueva fiscal es Tatiana Esquivel” indica esperanzada la prima de Roger Lampert.

Fuera de este episodio, Bárbara afirma que la investigación está estancada.  

Unidad de Rescate Acuático de Collico se sumará a búsqueda ...
Joven desapareció en junio del 2022: Crédito foto: redes sociales. 

“Siguen con la esperanza de que pueda estar con vida”

Para toda la familia Lampert han sido tiempos muy duros. Si bien ayer Bárbara invitó a los padres de Roger a una reunión íntima por su cumpleaños y el de su hija, que cae el mismo día, estos declinaron de asistir. 

“No vi a mis tíos, no estuve con ellos. De hecho los invité y era obvio que los ánimos no estaban para celebrar nada. El día viernes estuve con ellos y la verdad es que la tristeza que está en esa casa es algo muy fuerte", lamenta Bárbara. 

Por otra parte, con miras al futuro de la investigación, señala que como familia no es posible “dar vuelta la página”, ni menos, bajar los brazos.

“(Sus padres) siguen con la esperanza de que pueda estar con vida. Como todos estos meses no se ha sabido absolutamente nada, uno se imagina muchas cosas. Cuando la gente nos dice que Dios lo bendiga, donde quiera que esté, entonces… no sé… han sido tiempos muy duros”, agrega.

Por último, Bárbara pone sus fichas a que alguien, quizá un nuevo testigo, aporte información relevante. 

“Yo creo que alguien sabe lo que pasó con Roger. Todos los días pienso en eso, que alguien sabe dónde está, dónde llegó, y que sigue guardando silencio”, cierra.


 


 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?