Actualidad

Adelantan pago del Bono Invierno de $120 mil: revisa fecha de pago y quiénes lo recibirán

Por Eva Rocha / 30 de julio de 2022 | 14:11
Llegará a 7,5 millones de hogares a nivel nacional. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Conoce los detalles del Bono Chile Apoya Invierno.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

 

El Gobierno informa este sábado el adelanto del pago del Bono Invierno de $120 mil, para la primera semana de agosto.

El primer pago se entregará el próximo 5 de agosto para un segmento de las personas beneficiarias y el siguiente tramo, correspondiente al 60 por ciento más vulnerable, lo recibirá durante la tercera semana.

Se trata de un beneficio destinado a alrededor de 7,5 millones de hogares a nivel nacional, pensado para que puedan enfrentar de mejor forma las alzas de elementos tan básicos como los alimentos y, en invierno, de la energía y calefacción. 

Es importante enfatizar que a este beneficio no se postula, y se asigna en base a los datos actualizados del Registro Social de Hogares.

¿A quienes está dirigido?

Este Bono Chile Apoya de Invierno está dirigido a causantes de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades.

También lo recibirán personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

A ellos se suman hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

El aporte se entregará de la misma forma y canales en que se entregan otras ayudas del Estado, por ejemplo, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza a través del IPS. 

Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios. 

Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000.

Es importante destacar que este aporte no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y estará afecto a descuento alguno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?