Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de agosto de 2022 | 11:08

Hoy lunes 1 de agosto sube el sueldo mínimo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Beneficia a las y los trabajadores entre 18 y 65 años de edad. Créditos: Archivo.
Compartir

De acuerdo a lo señalado por el gobierno respecto al aumento del sueldo mínimo, a partir de este lunes 1 de agosto este pasa de $380.000 a $400.000.

Se trata del segundo incremento al salario. El primero se concretó el domingo 1 de mayo, cuando ascendió de $350.000 a $380.000, que beneficia a las y los trabajadores entre 18 y 65 años de edad.

Por otra parte, si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en doce meses a diciembre de 2022 supera el 7%, el salario subiría a $410 mil a partir de enero de 2023.

Cabe recordar que estos aumentos responden a una de las promesas de campaña del gobierno de Gabriel Boric, quien anunció que el salario mínimo llegaría a $500.000 al final de su mandato.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social indicó que las MiPymes que requieran de apoyo, pueden postular al subsidio para el pago del nuevo monto, en www.sii.cl 

Conoce los detalles del Bono Chile Apoya Invierno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel