Actualidad

Pondrán fin al CAE: Ministro de Educación hizo el anuncio

Por Mario Guarda / 6 de abril de 2022 | 20:59
Ministro Marco Antonio Ávila aseguró que “aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos". Créditos: Mineduc.
En paralelo se avanzará en elaborar un instrumento que reemplace transitoriamente al CAE. Conoce las declaraciones del ministro.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en sesión ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, hizo el anuncio del fin del CAE y la condonación de la deuda universitaria.

El secretario de Estado señaló que estarán enfocados en avanzar hacia un sistema educativo "más justo y de calidad integral”, respondiendo a los desafíos del siglo XXI, para que los estudiantes se integren plenamente al conocimiento.

En el tema del endeudamiento de los estudiantes, Ávila destacó que desde el año 2006 a la fecha, la cifra de deudores suma más de 1 millón 110 mil estudiantes, detallando que la morosidad asciende a un 48% al 2021 (40% de los egresados y 77% de los desertores), por lo que anticipó una modificación al sistema.

“Aliviaremos la pesada mochila para deudores educativos, pero también para el Estado, por medio del fin del CAE y la condonación de la deuda educativa”, declaró.

Para ello se debe levantar una propuesta de condonación, la que elaborará el Ministerio de Educación en conjunto con la Dipres y el Ministerio de Hacienda, avanzando además en un instrumento que reemplazará transitoriamente al CAE.

“El objetivo será reparar universalmente, de forma progresiva, justa y gradual”, dijo el ministro Ávila.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?