Política

La primera diputada de Los Ríos presidirá la comisión de Familia en el Congreso

Por Vasti Abarca / 7 de abril de 2022 | 20:06
"Esto es un golpe al centralismo y estoy segura que se traducirá en una buena política”, aseguró la parlamentaria Ana María Bravo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La primera mujer diputada de la Región de Los Ríos, Ana María Bravo, presidirá la comisión de Familia en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Ser la presidenta de una comisión tan importante como la de Familia en el Congreso es un orgullo y me hace reflexionar sobre la importancia que tenemos las mujeres en estos espacios, sobre todo aquellas que venimos de regiones, como en mi caso de Los Ríos", dijo la diputada del Partido Socialista (PS).

"Esto es un golpe al centralismo y estoy segura que se traducirá en una buena política”, enfatizó.

"Además, creo que esta comisión tiene vital importancia en este nuevo Chile en avanzar en políticas públicas y una legislación que proteja a todos los tipos de familias", finalizó la parlamentaria.

La comisión de de la cámara está conformada por parlamentarios de diversos sectores políticos entre ellos: 

Mónica Arce Castro (Comité Ecologista Independientes), Sara Concha Smith (RN), María Luisa Cordero (RN), Felipe Donoso Castro (UDI), Ana María Gazmuri (Comité Comunista), Marta González Olea (PPD), Juan Irarrázaval Rossel (Republicano), Lorena Pizarro Sierra (Comité Comunista), Natalia Romero Talguia (UDI), Jorge Saffirio Espinoza (DC), Emilia Schneider (Frente Amplio), Hotuiti Teao Drago (Evópoli) y Ana María Bravo (PS).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?