YoPublico.cl

Cuáles son las ventajas de comprar a través de internet en Estados Unidos desde Chile

Por Yopublico.cl / 30 de noviembre de 2021
En la actualidad, cada vez más personas están optando por comprar en el exterior a través de métodos mucho más novedosos que permiten ahorrar dinero y conseguir mejores productos. Uno de los mercados más elegidos en todo el mundo es el de Estados Unidos, ya que las principales tiendas digitales se encuentran establecidas con sus sedes principales en este país.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Por lo tanto, resulta mucho más conveniente aprovechar estas oportunidades que ofrecen los mercados extranjeros en lugar de comprar directamente en el mercado local. Pero, a fin de poder concretar este proceso de la forma adecuada y para obtener los productos en perfectas condiciones y sin problemas, es indispensable contar con intermediarios calificados que puedan ayudarnos. 

Si les interesa aprender cómo importar desde USA y cuáles son las principales ventajas que ofrecen las tiendas virtuales de este país, a continuación, les vamos a brindar toda la información que necesitan. Así como también les vamos a dar algunos consejos al respecto de los productos que no deberían comprar por fines de logística. 

Explicación del proceso de compra a través de un courrier

Al importar desde USA con un courier internacional de larga distancia, el proceso de compra se simplifica notablemente. A fin de poder concretar mejor este proceso, los pasos que deben seguir son los siguientes: 

  1. Deben crear una cuenta en la página del courier 2ebox. Al crear esta cuenta con sus datos de su ubicación en Chile, recibirán una dirección de una casilla en Miami, con la que podrán pedir productos directamente en el mercado exclusivo de Estados Unidos. 

  2. Luego de que les asignaron la casilla en Miami, podrán crear una cuenta en cualquiera de las tiendas digitales más importantes, como Amazon, eBay, Target, Shein y Walmart, entre otras. 

  3. Una vez que crearon su cuenta con los datos de entrega asignados, pueden comenzar a seleccionar y comprar los productos que deseen. Los medios de pago dependen de cada tienda, pero, por lo general, se aceptan tarjetas de crédito y de débito internacionales. 

  4. En la dirección de entrega, deben colocar nuevamente la dirección de la casilla en Miami. Cuando los productos lleguen al depósito, les notificarán que se recibieron correctamente. 

  5. Finalmente, recibirán los productos directamente en la puerta de su casa en Chile. 

Como podrán comprobar, el proceso para importar desde USA es realmente simple y no requiere de muchos pasos. De manera que podrán realizarlo en poco tiempo y sin complicaciones. 

Ventajas de comprar en USA

Como ya lo mencionamos, algunas de las principales ventajas de comprar en Estados Unidos son la calidad de los productos, sus precios más bajos y la eficiencia de las tiendas que venden. Aunque también cuentan con la ventaja de que el catálogo es mucho más amplio, por lo que podrán encontrar más variedad y productos que no se consiguen en otros lugares. 

Qué productos deberían evitar comprar

Hay una lista específica de productos que deberían evitar comprar debido a que pueden generar complicaciones. Incluso, hay productos que son ilegales en Chile, aunque en Estados Unidos estén permitidos. Algunos de los principales son los siguientes: 

  • Armas (son totalmente ilegales tanto las armas blancas como las de fuego o cualquier tipo de artillería)

  • Elementos de vidrio demasiado frágiles (pueden romperse en los largos transportes que se realizan desde Estados Unidos)

  • Dispositivos electrónicos de dudosa calidad (pueden venir fallados y el reclamo o la devolución es imposible)

  • Comida (por fines obvios de la imposibilidad de preservar la comida perecedera en un viaje de larga distancia)

A su vez, en la página oficial de su courier les recomendarán algunos otros tips para poder comprar sin complicaciones y para poder recibir sus productos de forma segura y rápida. Por lo que les recomendamos que presten atención a estos puntos a fin de que puedan tener una experiencia de compra mucho más agradable. 

En conclusión, comprar en Estados Unidos es mucho más conveniente, simple y barato. Por lo tanto, si todavía no comenzaron a considerar esta opción, les recomendamos que prueben cuanto antes para comprar productos de primera categoría a precios mucho más convenientes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?