Turismo
Por Javier Mardones , 2 de agosto de 2023 | 10:49

Los Ríos firma convenio con Imagen de Chile para desarrollar marca internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Valdivia / Creditos foto: GrupoDiarioSur
Compartir

este lunes en Valdivia se firmó un nuevo convenio firmado entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos de Gore Los Ríos y la Fundación Imagen de Chile para fortalecer la imagen regional en el extranjero y promover la oferta local. 

El acuerdo, primero en el país en su tipo, busca establecer una colaboración estrecha entre ambas instituciones con el fin de promover la imagen de Los Ríos a nivel internacional, identificando oportunidades que permitan fomentar el turismo, la inversión extranjera y la exportación de productos regionales, visibilizando el trabajo de la región.

Al respecto, el gobernador Cuvertino precisó que se trata de una gran oportunidad.

“Esta región necesita conducir de mejor manera un trabajo que permita lograr una identidad, mostrar una suerte de marca, como una síntesis de lo que somos, tanto en aspecto cultural, en belleza escénica, pero sobre todo en la creatividad de nuestros productos", señaló la autoridad regional.

“Este acuerdo es especialmente importante para Imagen de Chile, porque da inicio a nuestro trabajo regional de manera concreta, y simboliza el esfuerzo unido para construir juntos la imagen de Chile en el mundo, en toda su diversidad. La imagen de nuestro país la construimos entre todos”, indicó por su parte la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Rossana Dresdner. 

Firma del convenio

Coordinado esfuerzo de internacionalización

El hito se enmarca en el esfuerzo de internacionalización de Los Ríos y que, entre otros, ya cuenta con la vinculación con más de 15 embajadas y la realización del Encuentro Internacional, que contó con delegaciones provenientes de Estados Unidos, Argentina, Colombia, entre otros, y que se volverá a realizar este año. 

Además, la región reactivó un convenio con la provincia de Yunnan que le permitirá participar en una misión oficial en la expo alimenticia SIAL China, catalogada como una de las más destacadas a nivel mundial.

En la oportunidad también estuvieron presentes representantes de destacadas marcas de Los Ríos, como Apicoop, Festival Alerce Milenario, Ciervo Austral, Patrick Moore Music y Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV). 

Las empresas son parte de las casi 40 empresas oriundas de la región que hoy llevan el sello de la Marca Chile, distintivo que busca promover el valor del origen tanto en el mercado nacional como en el extranjero, y que a nivel nacional suma más de 1.400 marcas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel