Turismo

Los Ríos Convention Bureau promueve a la región en prestigiosa feria de Panamá

Por Osvaldo Soto / 5 de julio de 2023 | 23:00
Boris González, presidente de Los Ríos Convention Bureau señaló que "el trabajo de posicionar al destino es una tarea fundamental, permanente y la región está totalmente al debe en esto".
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses

Al igual que el año 2022, la Corporación Los Ríos Convention Bureau estuvo presente en el evento de la industria de reuniones más importante de América Latina y el Caribe. Además lo hizo junto a uno de sus socios, la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Se trata de la XV versión de Fiexpo 2023, encuentro que reúne cada año a organizadores de reuniones que buscan información de destinos para que sean sedes de sus encuentros.

La participación es coordinada por el equipo MICE Sernatur Central, que entrega un stand para más de 17 representantes de destinos, empresas y convention bureaus de Chile. Esta es una de las más de 15 ferias internacionales en las cuales Chile desarrolla acciones de promoción anualmente para diversos segmentos de mercado en el mundo, donde se incluyen algunas como IMEX, FITUR MICE, WTM, FIT, ATTA, entre otras.

ESTAR ES FUNDAMENTAL.

Boris González, presidente.

Boris González, presidente de Los Ríos Convention Bureau señaló que: el trabajo de posicionar al destino es una tarea fundamental, permanente y la región está totalmente al debe en esto. Por eso, al igual que el directorio anterior, esperamos contribuir a la promoción y también a la llegada de eventos concretos al destino, colaborando con la disminución de la estacionalidad así como a la captación de mercados de mayor poder adquisitivo, porque Valdivia y la región está preparada para recibir eventos de hasta 800 delegados y es importante seguir creciendo, de manera coordinada. Por eso invitamos a la ciudad y la región a que se sumen a nuestras iniciativas.

RANKING DE CIUDADES PARA REUNIONES.

ICCA (International Congresses and Conferences Association) publica anualmente un ranking de ciudades con mayor número de reuniones internacionales, basado en variables tales como el origen de los viajeros, que sea un evento organizado o patrocinado por asociaciones internacionales, que reúna a más de 50 delegados y que rote permanentemente de sede.

Regularmente Valdivia tiene 2 a 3 reuniones que califican en el ranking de ICCA y este 2024 ya suman 4 de ellos. La expectativa es lograra anualmente a lo menos 5 reuniones de carácter internacional, ya que eso posiciona al destino y le da mayor confiabilidad.

LA REGIÓN DE LOS RIOS EN FIEXPO 2023

Este año, las actividades en las que Los Ríos Convention Bureau participó representado por su gerente Juan Pablo Leiva, tiene que ver con capacitaciones y encuentros con bureaus de todo en continente, el Foro Político donde asisten subsecretarías y viceministros de turismo de América y la rueda de negocios de 2 días, donde cada asistente tuvo una agenda previamente pactada con asociaciones profesionales de todo tipo de industrias, incluyendo salud, tecnología, universidades, abogados, ingeniería, cultura, deporte, además de organizadores profesionales de eventos, touroperadores y otros.

Es importante hacer mención a que este año, se suma a la representación regional el nuevo socio del Bureau, la Reserva Biológica Huilo huilo, que coordina su agenda y apunta a los viajes corporativos, incentivos y tour operadores emisivos de todo el continente.

Leiva señaló que "existen diversas vías para motivar que un evento llegue a la Región. En el caso de Fiexpo lo que hacemos es venir a decir que Valdivia y la región existe y que tiene la capacidad de acoger cualquier evento, de esta manera podemos hacer seguimiento con las asociaciones nacionales e investigar constantemente que congreso podría venir a Chile y a alguna de sus ciudades. Los eventos internacionales de las asociaciones siempre rotan de ciudad y país, por ello es vital la presencia constante en estos eventos. Confiamos en aumentar la cantidad de postulaciones a congresos con apoyo de universidades, municipios, empresas y las mismas asociaciones nacionales, ya que Valdivia y sedes como Huilo huilo tienen importantes elementos diferenciadores pese a todas las falencias que quedan por mejorar". 

VALDIVIA: LA ÚNICA CIUDAD CON UN TOUR VIRTUAL

Una particularidad de nuestra puesta en escena como destino en Fiexpo 2023 es que los asistentes pudieron conocer el destino utilizando lentes de realidad aumentada para mostrar www.valdiviavirtual.cl, el único portal de destino del continente con panorámicas en 360°. Un metaverso al cual se acaba de sumar la Reserva Biológica Huilo huilo y próximamente Panguipulli con sus principales postales.

Esta fue una excelente manera de transportar a los asistentes de Fiexpo a la Región, demostrando que Valdivia es una ciudad a escala humana, rodeada de naturaleza, con espacios para todo tipo de eventos, desde pequeños salones, teatros, universidades y mucho más.

La corporación Los Ríos Convention Bureau seguirá desarrollando durante todo el año diversas acciones que buscan conseguir más eventos nacionales e internacionales para que se desarrollen en la región, así como más viajes corporativos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?