Salud

Hospital Base Valdivia adquiere sillas de ruedas para mejorar la atención de sus usuarios

Por Mario Guarda / 22 de junio de 2024 | 14:00
Medio centenar de sillas de ruedas fueron distribuidas en el hospital. Créditos: Cedida.
Esto es parte de las estrategias que se desarrollan en el establecimiento para mejorar la calidad de la atención.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días

Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención y accesibilidad de los usuarios y sus familias, el Hospital Base Valdivia (HBV) se encuentra desarrollando estrategias que permitan avanzar en el reforzamiento de servicios y prestaciones que se otorgan en el establecimiento.

Ejemplo de ello es la reciente adquisición de 50 sillas de ruedas, de las cuales 25 fueron distribuidas a distintos servicios del establecimiento, quedando a disposición de pacientes hospitalizados; y otras 25 estarán disponibles para su uso en accesos al Consultorio de Especialidades (CAE), Urgencia, ambulancias de apoyo y zócalo.

Asimismo, se logró la reposición de 293 sillas individuales y 73 banquetas para las salas de espera de los distintos servicios del hospital, las que ya se encuentran a disposición de usuarios y sus familias.

“Estamos muy contentos de informar a la comunidad que con estos pequeños pasos vamos avanzando en estrategias que nos permiten mejorar las condiciones de atención en nuestro hospital, entregando soluciones a nuestros usuarios y sus familias”, señaló el director del HBV, Erick Vargas.

“En el caso de las sillas de ruedas, por ejemplo, esta renovación viene a entregar mayor comodidad en nuestros servicios y a quienes ingresan al hospital por algún problema de salud", agregó. 

"Adicionalmente, es importante mencionar que, con esta adquisición, renovamos casi el total de nuestra dotación en sillas de este tipo”, concluyó.  

Finalmente, el director precisó que se seguirá trabajando en la línea de ir incorporando estrategias que permitan seguir fortaleciendo la salud en el establecimiento, como parte de un compromiso institucional con el mejoramiento de la atención de la comunidad usuaria. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?