Salud

Hospital de Corral se integra a la red quirúrgica de la región

Por Salvatore Bellemo / 19 de marzo de 2023 | 11:00
La comunidad de Corral dio un paso importante en materia de salud. Crédito: Cedida.
Con cirugías maxilofaciales, esta semana el pabellón del establecimiento comenzó a funcionar luego de 10 años sin ser utilizado.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Desde esta semana, el Hospital de Corral pasó a formar parte activa de la red quirúrgica de la Región de Los Ríos, luego de la puesta en marcha de su pabellón de cirugía mayor ambulatoria para resolver la lista de espera odontológica.

La reducción de la lista de espera, en un principio, se concentrará en las  de cirugías maxilofaciales en este recinto hospitalario. 

Desde su puesta en marcha en 2012, el Hospital de Corral habría orientado sus prioridades a la demanda de atención primaria, de resolutividad de exámenes y prestaciones ambulatorias. 

Para dar a conocer el avance, la directora del Servicio de Salud Valdivia, Marianela Rubilar, se reunió con autoridades locales y regionales en la comuna puerto, con el objetivo de mostrar en terreno el funcionamiento del pabellón.

Avance

Al respecto, Rubilar señaló que “hoy día un pabellón de lujo que estaba implementado desde que se inauguró este hospital el año 2012, comenzó su operación y se suma a nuestros pabellones de la red para resolver la lista de espera de nuestros usuarios de la región, especialmente a los habitantes de Corral quienes podrán ser atendidos en su hospital, con una infraestructura maravillosa”. 

“Esta semana comenzó el rodaje, sin embargo, va a ser progresivo el aumento de las cirugías que se van a realizar acá, todas cumpliendo con el criterio de calidad y seguridad en la atención de los pacientes como corresponde a este pabellón de baja complejidad que hoy viene a otorgar un nuevo espacio para entregar oportunidad, acceso y dignidad en la atención" añadió.

La autoridad destacó el financiamiento, de origen sectorial y del Gobierno Regional, para complementar la infraestructura necesaria en el desarrollo de las especialidades quirúrgicas en el pabellón. 

Alcalde valora la puesta en marcha

El alcalde de Corral, Miguel Hernández, en tanto, sostuvo que “hace 10 años en que no se utilizaban estas instalaciones (…). Por eso estamos muy contentos de que esto funcione y se realicen las primeras cirugías acá, porque es posible hacerlas (…) Sin duda alguna que indica un antes y un después para nuestra comuna”.

La seremi de Salud Los Ríos, Cristina Ojeda, felicitó la gestión de la doctora Marianela Rubilar,.

"Sabemos que siempre va a haber gente esperando para resolver sus problemas de salud, pero incorporar una infraestructura más a la resolución de éstas, hace que estos tiempos sean cada vez más cortos”, dijo. 

El director del Hospital de Corral, Andrés Ureta, en tanto, precisó que “estamos apoyando la iniciativa del SSV de bajar la lista de espera quirúrgica y nosotros como hospital hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para implementar este pabellón y contribuir con ello. Este es un paso muy importante para la comunidad, para el hospital, y el nivel de prestaciones que estamos entregando”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?