Salud

Servicio de Salud Los Ríos trabaja en alianzas para aumentar oferta quirúrgica

Por Roberto Cadagán / 19 de febrero de 2023 | 15:00
Servicio de Salud trabaja en alianzas estratégicas para aumentar oferta quirúrgica en la red regional. Credito: SSV.
Equipos técnicos comenzaron visitas a clínicas del sector privado para conocer en terreno sus instalaciones y determinar las prestaciones y servicios. Conoce más de este proceso en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En el marco de la estrategia de resolución de listas de espera que a nivel nacional lidera el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) se encuentra trabajando en estrategias para potenciar la red pública estableciendo alianzas con el sector privado. 

Esto con el objetivo de buscar alternativas que permitan aumentar gradual y progresivamente la oferta quirúrgica de la región a corto, mediano y largo plazo.

Es por ello que, en esta oportunidad, un equipo del Servicio de Salud Valdivia, liderado por la subdirectora médica del SSV, Dra. María Loreto Laval, comenzaron visitas programadas a clínicas del sector privado, para conocer en terreno sus instalaciones, su capacidad instalada, y determinar que prestaciones y servicios se pueden incorporar vía convenio de complementariedad.

Al respecto, la subdirectora de Gestión Asistencial del SSV, señaló que “esta visita se enmarca en la necesidad de buscar todas las opciones que nos permitan disminuir las listas de espera que tanto se acrecentaron en la pandemia. Es por eso que estamos trabajando en retomar y en lo posible ir aumentando los procesos productivos de la red”.

La Dra. María Loreto Laval, explicó que “tenemos listas de espera de varios años y con la capacidad instalada que tiene la red pública en la región nos demoraríamos mucho más en responder a las necesidades de nuestros pacientes". 

"Es por ello, que nos encontramos revisando la capacidad instalada que hay en el área privada para poder cumplir con el mandato de la Ministra de Salud, que es resolver, sobre todo, las especialidades con mayor espera, que son traumatología, cirugía vascular y ginecología”, comentó.

En ese sentido, detalló que “esta semana junto a un equipo especializado del SSV, comenzamos a recorrer los pabellones de clínicas privadas para verificar si estos cumplen los requisitos esenciales del Ministerio de Salud, y de esta manera considerarlos como parte de la red de resolución de listas de espera del programa ministerial”.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?