Salud

Presentan a la nueva seremi de Salud en la Región de Los Ríos

Por Eva Rocha / 30 de septiembre de 2022 | 18:18
Conoce la trayectoria de esta profesional que asume la cartera tras la salida del doctor José Llambías.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

A dos meses de la renuncia del seremi de Salud de Los Ríos, José Llambías, el Gobierno anunció este viernes el nombre de quien asume el cargo vacante desde el 28 de julio.

Es la delegada presidencia regional, Paola Peña Marín, quien confirma que durante esta jornada el Ministerio de Salud nombra a la nueva secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos (seremi), quien se encargará de liderar los diversos desafíos sanitarios a nivel regional.

Se trata de Cristina Ojeda Ojeda, química farmacéutica de la Universidad de Valparaíso. Detallan que cuenta con experiencia en el área de salud, en el ámbito privado y la atención primaria de salud, salud familiar y comunitaria. Cuenta además con especialización en Salud Pública y Comunitaria.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, agrega que es una profesional con trayectoria en salud pública, formación académica y la experiencia necesaria para afrontar desde hoy, los desafíos y potenciar el rol de la Autoridad Sanitaria.

Tras la salida de Llambías, la doctora Denise Hermann se encontraba subrogando el cargo.


 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?