Salud
Autor: Red Diario Sur , 1 de octubre de 2021

Los Ríos sumó un nuevo caso Delta y acumula 17 en total

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Conoce en qué comuna se produjo este último caso confirmado.

Un nuevo caso de Covid-19 de variante Delta, fue confirmado en Los Ríos por el Instituto de Salud Pública (ISP). Se trata de una persona de sexo masculino con residencia en Valdivia y que se suma a los 16 casos confirmados previamente por la Seremi de Salud de Los Ríos.

Al respecto, la Jefa  de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, detalló que a la fecha se registran en total 17 casos confirmados de variante Delta y 66 casos que cuentan con mutaciones compatibles con esta variante (casos probables).

Asimismo aclaró que “los 83 casos confirmados y probables de variante Delta, se distribuyen en las comunas de Mariquina (10), Valdivia (33), Panguipulli (4) y Paillaco (29), La Unión (5) y Río Bueno (2). Del total de casos informados, 41 se mantienen activos: 8 en la comuna de Valdivia, 26 en Paillaco, 2 en Río Bueno y 5 en La Unión”.

En este contexto, la Jefa de Epidemiología fue enfática en resaltar el alto nivel de contagiosidad de esta variante, por lo que llamó a extremar las medidas de autocuidado y de responsabilidad. “Es fundamental detectarla a tiempo, testearse y estar alerta a posibles síntomas. Insistimos en la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de los espacios, ya que es la manera para evitar contagios.

Asimismo, señaló que, “el 71% de los casos confirmados y probables Delta, se encuentra con su esquema de vacunación completo. En tanto que, un 20% no registra esquema de inoculación por ser menores de edad y no estar incluidos en el calendario de inmunización aún”.

Finalmente, la Jefa de Epidemiología reiteró que, “una vez que se toma conocimiento de las mutaciones compatibles a esta variante, el estudio epidemiológico se realiza de inmediato y en terreno, de manera de aislar al caso positivo e identificar los contactos estrechos para el inicio de cuarentena con un estricto control”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

¿Usted se atendería con un médico que no ha visto pacientes durante su formación?
24 de octubre de 2021

[CARTA AL DIRECTOR] Estudiantes de 4to. año de la carrera de medicina de la UACH reclaman por la falta de acceso a prácticas clínicas.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel