Salud
Autor: Red Diario Sur , 8 de julio de 2021

La pregunta del millón: ¿Cumple Los Ríos con los requisitos para retrasar el toque de queda?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

Tasa de incidencia menor a 150 casos activos por cada 100 mil habitantes y un porcentaje de vacunados con 2 dosis mayor al 80% son las condiciones impuestas por el Minsal.

Dentro de las nuevas condiciones anunciadas en la actualización del Plan Paso a Paso, la que más expectación ha causado entre la población es el eventual retraso que podrían tener los toque de queda.

De acuerdo a la información entregada por el Minsal este mediodía, las regiones que cumplan con una tasa de incidencia menor a 150 casos activos por cada 100 mil habitantes y un porcentaje de vacunados con 2 dosis, mayor al 80%, podrán retrasar su horario de inicio de toque de queda de 22:00 a 00:00 horas.

Entonces la pregunta del millón es, ¿cumple la región de Los Ríos con estos requisitos?

LAS CIFRAS EN LA ACTUALIDAD

Al día de hoy, jueves 8 de julio, Los Ríos tiene una tasa de incidencia de 209 casos activos por cada 100 mil habitantes, 59 más de lo necesario para poder aspirar a retrasar el horario de confinamiento hogareño.

Tasa de incidencia regional en la línea inferior: 209.9

En el segundo indicador relevante para esta decisión, es decir, el porcentaje de personas con su esquema de vacunación completo, la región cuenta en la actualidad con un 77,4% de su población cubierta con la inoculación contra el Covid-19.

Cifras correspondientes al 8 de julio.

En resumen, en lo que respecta a la  población vacunada, los números son auspicios y permiten prever un pronto cumplimiento del mínimo impuesto.

 Por otra parte, en la condición de tener menos de 150 casos activos, se hace más difícil predecir cuánto falta para cumplir, dado que los contagios tienen un comportamiento más irregular. 

 

    

Minsal anunció una serie de modificaciones al plan Paso a Paso, entre ellas al toque de queda.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Familia de desaparecido en Maihue implora ayuda: “Por favor no dejen de buscarlo”
2 de agosto de 2021

César Jaramillo Chocano de 57 años cumple este lunes una semana desaparecido.

Panguipulli lamenta 2 nuevas víctimas fatales de Coronavirus
2 de agosto de 2021

Se trataba de un hombre de 60 años y una mujer de 92 años.

Paillaco lamenta un nuevo fallecido asociado a Covid-19
2 de agosto de 2021

Revisa el detalle de casos, comuna a comuna, en el Centro de Datos Covid.

Ramona Reyes a un mes de instalado la Convención Constitucional: “La clave está en generar un pacto social justo y duradero”
2 de agosto de 2021

En el primer mes se han realizado más de 100 sesiones deliberativas, conformado 8 Comisiones de Trabajo, abierto audiencias públicas para organizaciones de todo el país y se espera tener el marco regulatorio en los próximos días

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel