Salud

¿Qué tan colapsadas siguen las camas UCI en la región?

Por Javier Mardones / 22 de junio de 2021
Más del 95% de los pacientes internados en UCI, no han completado su esquema de vacunación.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Además de los fallecimientos y contagios, otro importantísimo indicador en el marco de la actual situación pandémica, es el número de camas críticas disponibles.

Desde el pasado 7 de junio, jornada donde se alcanzó un peak de estrés sanitario, la situación ha ido cediendo lentamente. En dicha oportunidad, había 165 personas hospitalizadas en la región, 33 pacientes en UCI y 26 personas conectadas a ventiladores mecánicos. 

A este martes 22 de junio, 133 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 25 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 21 de ellos, están conectados a ventilación mecánica. 

Cabe mencionar que de los 21 pacientes internados en (UCI), 20 de ellos no han completado su esquema de vacunación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?