Salud

Los Ríos continúa presentando la positividad promedio de PCR mas alta del país

Por Mario Guarda / 20 de junio de 2021
Por segunda semana consecutiva la región superó la positividad promedio nacional de exámenes PCR, aunque presentó una leve merma respecto de la semana anterior.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

El reporte nacional por regiones correspondiente a este domingo 20 de junio, confirma en las últimas 24 horas un total de 204 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Ríos, mediante el examen PCR. 

De los contagios de la presente jornada, 125 presentan síntomas, en tanto 77 son asintomáticos, y 2 reportados por laboratorio, alcanzando una positividad del 9%, muy superior al promedio nacional que hoy alcanzó el 7,56% (positividad es el porcentaje de pruebas PCR que resultan positivas al coronavirus).

De esta forma por segunda semana consecutiva Los Ríos presentó la positividad promedio mas alta del país; 11%, mientras el promedio nacional fue de 8,11%. Aún así la región bajó en 2 puntos la cifra promedio con respecto a la semana anterior, que fue del 13%.

La cifra de casos nuevos a nivel regional en esta semana marcaron un peak el día viernes 18 con 368 casos, y llegando a los 1.405 casos activos en la misma jornada. 

Desde el inicio de la pandemia, Los Ríos acumula 43.603 casos confirmados, de los cuales 41.549 se han recuperado.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?