Política

Senadora Gatica solicita al MOP que puente de acceso a Mariquina sea prioridad nacional

Por Eva Rocha / 7 de diciembre de 2023 | 16:00
Crédito foto: cedida.
Obras se encuentran paralizadas hace dos años.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

La senadora María José Gatica reiteró al ministerio de Obras Públicas la necesidad de retomar el proyecto de construcción del puente de la Mariquina, que se encuentra paralizado hace dos años.

"En reunión con la ministra de Obras Públicas - junto con el alcalde Rolando Mitre y los concejales Aliro Romero, Mario Gaete y Cecilia Hidalgo - le solicitamos que este puente, construido hace 94 años atrás, sea prioridad nacional", afirmó Gatica.

“Esta es una urgencia debido al deplorable estado estructural, la capacidad de carga sobrepasada, y por no cumplir con los estándares de seguridad solicitados por vialidad", añadió la parlamentaria.

También señaló que junto a los concejales solicitaron a la ministra dar urgencia al proyecto correspondiente al segundo puente de acceso en la Mariquina. “Sabemos que actualmente se encuentra paralizado por un estudio medioambiental. Pero sabemos la situación compleja que tiene Mariquina en su acceso. Por eso también planteamos la idea de que se pueda dividir este proyecto en dos partes: una parte correspondiente a la construcción de puente segundo acceso; y otra al bypass del acceso de la comuna", finalizó.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?