Política

Diputado Berger se sometió a test de drogas e informó resultado

Por Eva Rocha / 28 de septiembre de 2022 | 13:57
Diputado Bernardo Berger junto a parlamentarios que se realizaron el test. Crédito: cedida.
Parlamentario llama al Presidente en ejercicio y a ministros a realizarse el examen.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El Diputado de la Región de Los Ríos, Bernardo Berger confirmó este miércoles que se sometió al test de drogas que comenzó a exigirse en julio pasado a los legisladores.

Sobre el examen, Berger dijo que: “Esta mañana finalmente se dio término al compromiso que adquirí con la Cámara de Diputados, de realizarme el test de drogas en el Laboratorio de Análisis de Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile,  cuyos resultados fueron negativos”.

El diputado agrega que “nuestros ciudadanos demandan transparencia y este proceso contribuye en gran medida a entregar tranquilidad a la gente”.

Berger sostiene que cree firmemente que en su rol de parlamentario debe cumplir con los más altos estándares de probidad por lo que reitera su llamado al Presidente a realizarse el examen. 

“Debemos cumplir los más altos estándares de probidad por lo que reitero que los Presidentes en ejercicio, así como ministros y otras autoridades también debiesen sumarse a iniciativas como esta”, cierra. 

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?