Política

Berger pidió mayor apoyo para la persecución del tráfico de drogas en redes digitales

Por Prensa Los Ríos / 10 de junio de 2022 | 18:46
A través de un proyecto de resolución parlamentario propone una modernización o fortalecimiento de Carabineros y la PDI
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

 “Solicitamos al Presidente de la República a través de un proyecto de resolución  que Carabineros y la PDI tengan mayor apoyo para la persecución del tráfico de drogas en redes digitales”, así explicó el Diputado Bernardo Berger el llamado realizado a combatir este flagelo dotando de mayores herramientas a las policías.

De acuerdo al parlamentario, “este es un fenómeno que ha crecido exponencialmente durante los últimos años. El anonimato y el fácil acceso que representan las redes sociales, las aplicaciones, contenidos y servicios digitales suponen un beneficio para quienes desarrollan esta actividad, por lo que, desde hace ya años, se emplean las aplicaciones de contacto entre personas o de delivery de productos para acceder a estas sustancias”.  

“Esta modernización o transformación en el negocio de la droga supone un importante desafío para los organismos que intervienen en su persecución, como lo son la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el Ministerio Público y ambas policías.   Efectivamente, este cambio en el fenómeno criminal requiere nuevas herramientas y procedimientos para lograr, en la medida de lo posible, adelantarse y atacar la transformación del narcotráfico, el que continúa siendo un flagelo para miles de familias en Chile, afectando la vida, salud y seguridad de las personas”, agregó. 


De tal manera, se propone “una modernización o fortalecimiento de estas unidades que contemple: Recursos adicionales para dotar de nuevos funcionarios y herramientas a estas unidades y el análisis de una modificación legal de impulso del Ejecutivo que busque dotar de mayores herramientas legales de fiscalización, tanto para los funcionarios administrativos, como del Ministerio Público y policiales, atendidos los cambios que los mecanismos digitales suponen para el fenómeno del narcotráfico”, sentenció el parlamentario. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?