Política

Partido Progresista: “Desconfinamiento puede ser el inicio de la tragedia en Los Ríos”

Por Osvaldo Soto / 15 de julio de 2020
Zayda Ortiz, nueva vocera regional de la colectividad, critica la falta de comunicación entre el Gobierno y los alcaldes de la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La nueva vocera del Partido Progresista en Los Ríos, Zayda Ortiz, se suma a las voces críticas respecto a la nueva política de “desconfinamiento” ejecutadas en la región por el  presidente Piñera y el ministro de Salud Enrique Paris.

La dirigenta criticó la inexistencia de comunicación entre la Moneda y los alcaldes de las comunas de Los Ríos para enfrentar la pandemia, en este sentido alude que “el ministro Paris sigue la misma torpe receta comunicacional y política del ex ministro de salud Mañalich, la cual trata de un verticalismo y hermetismo que poco o nada ayuda a los ciudadanos y ciudadanas en estas difíciles circunstancias”.

Zaida Ortiz hace mención a la irresponsabilidad del gobierno regional encabezado por el intendente Cesar Asenjo al promocionar en estos últimos días el retorno a la normalidad sabiendo que no existe certeza científica que el retorno sea lo más prudente para la salud de la población y “de llegar a un aumento en contagios en la zona el intendente debe asumir su responsabilidad política y renunciar”.

En este mismo aspecto la vocera progresista alude al caso de California, donde luego de recurrir al desconfinamiento hubo un rebrote de COVID-19. 

"Los norteamericanos dieron pie atrás al plan y se volvieron nuevamente a propiciar las cuarentenas. En este sentido y viendo la experiencia mundial no se puede jugar con la salud de las personas… Este desconfinamiento puede ser el inicio de la tragedia en Los Ríos”, sentenció.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?