Panoramas y Cultura

Con marionetas y música en vivo se celebrará el Día Nacional del Teatro en el “Cervantes”

Por Roberto Cadagán / 9 de mayo de 2024 | 17:05
Una vez más el arte tiene entrada liberada. Conoce los detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días

Este sábado 11 de mayo a las 12 horas se presentará en el Teatro Regional Cervantes la obra “El Camino del Titiritero” de la Compañía “Abuela Poroto”, en el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro. 

Esta propuesta escénica invita por medio de la palabra y de estímulos titiritescos, a viajar por distintos imaginarios del mundo activando a nuestro niño interior. 

Además, busca con el relato, rescatar y poner en valor el milenario e histórico oficio de los títeres por medio del personaje protagonista que reencarna la raíz y la naturaleza de este oficio: un arte popular e itinerante donde todo es posible.

La obra

La puesta en escena trata sobre los desafíos y proezas que tuvo que realizar el señor titiritero en su viaje para aprender del oficio de los títeres. 

El narrador, a través de un baúl mágico, despliega más de cinco marionetas de menor a mayor escala, para revivir sus aventuras y enseñanzas que se presentaron en el camino: desde aprender el idioma de las aves, hipnotizar a indómitas serpientes y comunicarse con los animales más feroces de esta tierra.

“Invitamos a toda la comunidad valdiviana a acercarse este sábado 11 de mayo al Teatro Regional Cervantes a acompañarnos en este viaje titiritesco”, indicó Vicente Torres, director de la compañía y recientemente galardonado con el Premio a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República en la categoría Artista Emergente.

“Esta es una obra de narración oral, con marionetas y música en vivo que llega por primera vez a un teatro. Siempre ha sido presentada en espacios no convencionales, en la calle, en ferias, en actividades, en escuelas, y va a estar muy linda en su formato de sala. Lleve a su vecino, vecina, hijo, hija, primo, prima, abuelito, abuelita, es una obra apta para todo público, y no se olvide llevar a su niño interior”, agregó.

La entrada es liberada previa adquisición de ticket en www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o www.teatroregionalcervantes.cl. También a través de la ticketera Passline.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?