Panoramas y Cultura

Compañía teatral llega con "La mudanza" a La Unión

Por Redacción / 28 de mayo de 2024
foto cedida
Desde una mirada absurda y de fino humor propias del estilo clown, la obra se desarrolla entre cajas, cajitas y cajones. Todos los detalles de este panorama de fin de semana, en Diario de Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días

El Teatro del Club Alemán de La Unión será el escenario en que este fin de semana se presentará la obra “La Mudanza”, como parte del ciclo de espectáculos familiares en ese recinto cultural.

 El montaje aborda temas universales desde el amor y la felicidad. “El público que asiste a nuestras presentaciones se emociona, se ríe y agradece poder identificarse con las situaciones expuestas.” contó Francisco Céspedes, artista y pedagogo de la Compañía Cachiporra, a cargo de la presentación.

“La mudanza” aborda la historia de una mujer madura llamada Añañuca Flores, quien comienza una nueva etapa de su vida tras mudarse de la casa de su infancia.

Desde una mirada absurda y de fino humor propias del estilo clown, la obra se desarrolla entre cajas, cajitas y cajones. Durante el proceso de abrir sus cajas va recordando distintas etapas de su vida, enfrentándose a sus miedos, frustraciones y desamores para luego revelar sus verdaderos sueños y anhelos. 

En esta transformación, es acompañada por su nuevo vecino, Jacinto, un solitario hombre multifacético, quien aparece cada vez que Añañuca necesita ayuda y con quien entabla una apreciada relación.

La compañía Cachiporra fue creada el año 2002 y es pionera en el teatro de clown en Chile.

La presentación se realizará el sábado 1 de junio a las 18 horas en el teatro del Club Alemán ubicado en Serrano 566, La Unión. El espacio patrimonial estará calefaccionado. El montaje es apto para público desde los 8 años y las entradas se adquieren el mismo día con valores especiales para personas mayores y promociones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?