Panoramas y Cultura

Valdivia celebra su cumpleaños premiando a personalidades destacadas de la comuna

Por Agustín Zapata / 10 de febrero de 2024
Distintas autoridades llegaron a presenciar la apertura. Crédito: Cedida.
Alcaldesa inauguró el 472 aniversario de Valdivia en el Parque Saval.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días

La tarde de este sábado 10 de febrero, estuvo presente la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, junto a distintos concejales y autoridades comunales, en la inauguración del aniversario 472 de la comuna. 

El evento tuvo lugar en el parque Saval y la apertura estuvo a cargo de la banda Tercera División de Montaña, dirigida por Marcelo Ruminot.

En la inauguración, se anunció la tercera versión de los premios Valdivia Destaca 2024, los cuales reconocen a emprendimientos, líderes, organizaciones y/o fundaciones que hayan apoyado al bienestar de la comunidad valdiviana.

Por ello, durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a personalidades destacadas de la localidad, entre ellos el premio por la categoría Huella Valdiviana, que fue entregado por la alcaldesa a la gestora cultural y filántropa, Yolanda Andrade.

La alcaldesa concluyó la inauguración con un discurso , destacando el proceso de gestión, seguridad y control dentro de la ciudad, que se ha establecido en coordinación con el cuerpo de Bomberos, Carabineros y seguridad municipal. 

“Quiero decirles que las buenas cosas que se han hecho en esta comuna, han tenido siempre la misma fórmula, objetivo claro, unidad, articulación pública y comunitaria, y mucha perseverancia. Hace unos días logramos inaugurar el primer Centro de Rehabilitación para Niños, Niñas y Jóvenes. Lo que es parte de una gran estrategia para combatir el narcotráfico”, cerró la máxima autoridad comunal.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?