Panoramas y Cultura

Valdivia: obra “Todas esas cosas maravillosas” llega al Cervantes con Álvaro Escobar

Por Roberto Cadagán / 21 de septiembre de 2023 | 10:37
En el escenario estará el destacado actor nacional Álvaro Escobar. Crédito: Cedida
Una excelente crítica tiene la pieza protagonizada por el actor nacional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses

El miércoles 27 de septiembre se presentará en el Teatro Regional Cervantes la obra “Todas esas cosas maravillosas” protagonizada por Álvaro Escobar.

Definida por la crítica como la obra más entretenida que jamás verás acerca de la depresión, la pieza del dramaturgo inglés Duncan Macmillan, se centra en testimonio de un niño que comienza a hacer una lista de todos los detalles por los cuales vale la pena vivir, con la finalidad de alentar a su madre después de una fuerte crisis emocional. 

La lista crece a lo largo de los años, en respuesta a los más diversos desafíos que propone la vida misma. 

De igual manera, representa los infinitos esfuerzos que las personas son capaces de hacer por quienes aman.  

En el escenario estará el destacado actor nacional Álvaro Escobar, con este montaje estrenado en 2017 y el cual conoció por casualidad mientras se encontraba viendo un documental. 

“Esta es una experiencia que sales con ganas de contar y compartir con las personas que más quieres. De regalarla. La gente sale volando. La crítica dice que es una de las obras más divertidas sobre la depresión que uno vaya a ver en toda su vida. Si acaso eso es posible”, dice el actor.

Acota que el montaje se estrenó hace cinco años, donde cada una de las funciones “es una sorpresa”. Agrega que las personas colaboran con la historia leyendo una parte de la lista que yo reparto entre el público antes de la función. 

“Hay otras personas a las que les pido que colaboren con un texto. Nada complicado, al contrario. Algo que resulta fácil y entretenido de hacer. A nadie se le toma por motivo de risa. Al contrario, lo que ocurre es que todos colaboran con la historia y eso hace que entre otras cosas te sientas dueño o dueña de ésta”, comenta.

Las entradas para “Todas esas cosas maravillosas” se pueden adquirir en www.teatroregionalcervantes.cl o www.apcregiondelosrios.cl. También a través de las RRSS de la Asociación en Facebook: @teatroregionalcervantes e Instagram: @asociacionpatrimonialcultural.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?