Panoramas y Cultura

Presentan obra “Aquí están” en el Teatro Cervantes de Valdivia

Por Carla Ilabaca / 3 de enero de 2023 | 15:15
Esta presentación se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile. Crédito: Cedida
Los asistentes podrán ver una mezcla el street art, fotografías y música.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

El próximo 6 de enero en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia se presentará gratis la Obra: “¡Aquí están”!.

Se trata de un proyecto artístico del Colectivo 13/24, dirigido por el creador escénico Moisés Angulo Matamala. 

Esta presentación se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile donde se mezcla el street art, la fotografía y la música para relevar la simbología de la memoria.

¡Aquí están! es un proyecto artístico que comenzó el año 2019 impulsado por Angulo, donde se propuso investigar la simbología de la memoria en Chile, a través de una intervención urbana en los muros de la ciudad de Santiago. 

Para llevarlo a cabo se realizó una pegatina a escala humana, de la imagen de un viejo militar chileno que en sus manos sostiene un cartel que alude y responde al histórico ¿Dónde están? utilizado por los familiares de detenidos desaparecidos en dictadura.

La imagen se instaló en diferentes puntos estratégicos de la ciudad generando múltiples reacciones públicas y mediáticas.

Se indicó que los creadores son hijos y sobrinos de Herbit Ríos, detenido desaparecido que aparece en la fotografía del cartel.

Esta actividad es convocada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos en colaboración con la Corporación Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos Valdivia, el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume y la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

Información especial para los asistentes

La actividad cuenta con cupos limitados y se aconseja llegar al menos 45 minutos antes al teatro.

Se recomienda el uso de mascarilla durante toda la actividad y mantenerse en su ubicación durante todo el evento. Finalmente, se prohíbe el consumo de alimentos y líquidos en el recinto.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?