Emprendimientos y negocios
Autor: Vital Comunicaciones , 25 de noviembre de 2021

Los 4 consejos para que las Pymes comiencen positivamente el 2022

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COMUNICADO Conoce los principales ejes en que deben poner atención las pequeñas y medianas empresas en el cierre de este 2021 e inicio de 2022.

Restando poco menos de dos meses para que culmine otro año, muchas pymes del país empiezan a organizarse para cerrar positivamente este 2021 y comenzar con el pie derecho el 2022, sin embargo, no todas tienen conocimiento de los elementos claves para realizar este proceso exitosamente. 

En ese contexto, desde RedCapital, empresa fintech dedicada al financiamiento de pymes a través del crowdfunding, explicaron los principales ejes en que deben poner atención las pequeñas y medianas empresas en el cierre de este 2021 e inicio de 2022.

  1. Disminuir la brecha digital: Aún existen muchas pymes que no se han volcado al mundo digital, lo que significa que están quedando muy atrás con respecto a su competencia. “Cada año que pasa, la transformación digital comienza a ser una realidad. Esto quiere decir que aquellas pymes que aún no se suman a este proceso, podrían ver caídas significativas en sus ventas”, señaló el CEO de RedCapital, Gustavo Ananía, quien agregó que “iniciativas como la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, de Corfo, son una muestra de que aún existe una gran brecha en este ámbito”.
  2. Fomentar el ahorro: Otro punto que será relevante de cara al cierre del 2021 y comienzo del 2022, está basado en impulsar el ahorro de las empresas, haciendo un llamado a cuidar sus cajas. “La incertidumbre económica actual podría extenderse, y en esa línea, el llamado es a evitar el gasto desmedido, empujando el ahorro. Esto se suma con el punto anterior, ya que una clave del ahorro es la digitalización de los procesos”, agregó Ananía.
  3. Planificación por período: Es necesario evitar el día a día. Bajo el mismo escenario planteado en los puntos anteriores, el escenario económico a raíz de la pandemia, entre otros factores, ha supuesto que todas las empresas, partiendo por las pymes, deban planificar sus acciones de manera trimestral, o bien, cada 6 meses. Ante esto, Ananía recomendó que “si se analizan los períodos anteriores, las pequeñas y medianas empresas pueden proyectar cómo vendrán los próximos meses y así ser financieramente responsables, evitando deudas y controlando sus gastos”.
  4. Financiamiento: Todos los puntos anteriores deben ser entendidos como una inversión para la pyme y no como un gasto. En esa línea, las pequeñas y medianas empresas que tomen este camino requerirán flujo de caja y liquidez, por lo que será necesario financiamiento. “En RedCapital tenemos el foco en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas. Por lo mismo, quienes opten por avanzar en estos consejos, podrán acceder, a través de nuestra plataforma, a créditos o factoring que les permitirán obtener liquidez inmediata y así cerrar este año y comenzar positivamente el 2022”, cerró Ananía.

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