Emergencias

Declaran Alerta Amarilla en tres comunas de Los Ríos

Por Carla Ilabaca / 14 de junio de 2024 | 12:35
Lluvia/créditos foto: Diariosur.
Tras el paso del sistema frontal en el centro y sur del país.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días

Durante la mañana de este viernes 14 de junio, Senapred declaró Alerta Amarilla para tres comunas de la Región de Los Ríos, por peligro de desbordes.

La primera de las comunas es Mariquina. De acuerdo a la información entregada por la Dirección de Aguas, las mediciones en la estación “Río Cruces”, en Rucaco llegaron a niveles peligrosos.

Es por esto que Senapred Los Ríos determinó la Alerta Amarilla para las comunas de Mariquina y Lanco, por peligro de desborde del Río Cruces, desde este viernes 14 de junio, hasta que las condiciones lo ameriten.

A Mariquina y Lanco, se suma la Alerta Amarilla para Paillaco, por desborde del Río Llollelhue.

“A pesar de estas alertas, no ha habido afectaciones de viviendas ni personas”, dijo a GrupoDiarioSur, Daniel Epprecht, director regional de Senapred Los Ríos.

Esta declaración por parte de la autoridad permitirá la entrega de recursos en caso de evolución del evento y para minimizar los daños que se pueden producir.

La autoridad regional además informó de la destrucción de una vivienda en Valdivia, que no la hace habitable.

También hubo un socavón, remoción de masa, los cuales fueron trabajados por parte de Vialidad y el municipio.

Asimismo, en Panguipulli, una vivienda se vio afectada con daños menores, habitable y anegamientos en ruta y potreros.

Finalmente, en las comunas hubo caída de árboles, anegamiento de calles y sectores rurales y remociones de masa en las rutas.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?