Emergencias

Conductor ebrio chocó vehículo de Carabineros que realizaba control en Lago Ranco

Por Redacción / 14 de agosto de 2023 | 11:53
Vehículos chocados en el marco de un control policial. Créditos: Grupo Diario Sur
Funcionarios salvaron providencialmente de ser atropellados en Riñinahue.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

Este domingo, pasadas las 23 horas, Carabinero fue víctima de una irresponsable y peligrosa maniobra de parte de un conductor que conducía en estado de ebriedad.

Fuerzas de orden se encontraban fiscalizando un automóvil Suzuki Vitara cuando otro vehículo, que venía en dirección Lago Ranco - Riñinahue, impactó por atrás al Vitara y al vehículo de Carabineros.

Todo esto, a pesar de las numerosas señas con luces que hicieron los carabineros al vehículo que venía para que se detuviera.

Por poco atropellan a los funcionarios con la persona fiscalizada, aunque estos alcanzaron a escapar de manera providencial. 

Estado de ebriedad 

De acuerdo al suboficial Cristian Concha, jefe de retén de Riñinahue, tanto el conductor que estaba siendo controlado como los ocupantes de automóvil Kia que los embistió durante el control, estaban bajo los efectos del alcohol.

Estos últimos debieron ser trasladados por ambulancia a la urgencia del Cesfam Lago Ranco para evaluación y, posteriormente, al hospital de Río Bueno por lesiones leves.

Carabineros informó que los involucrados quedaron en libertad, aunque con un debido proceso de investigación por delante.

Por último, cabe señalar que la camioneta de Carabineros que resultó dañada había sido entregada hacía pocas semanas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?