Emergencias

Comercio de Valdivia se rebela y anuncia apertura para este viernes 18

Por Osvaldo Soto / 17 de diciembre de 2020
Gremios dieron a conocer la medida tras confirmarse la mantención de la cuarentena en las comunas de Valdivia, Paillaco y Río Bueno. Emplazaron a la municipalidad a abrir los recintos bajo su dependencia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

En franca rebeldía se declararon diversos gremios de comerciantes y emprendedores de Valdivia tras confirmarse la mantención de la cuarentena total en la capital regional y las comunas de Paillaco y Río Bueno. 

El dirigente Roberto López, a nombre de una serie de las organizaciones firmantes (indicadas abajo), dio lectura en la plaza de la República,  a una declaración donde se informa a la comunidad que este viernes, a partir de las 10 horas, el comercio valdiviano abrirá sus puertas, a pesar de la cuarentena que lo impide. 

A continuación el texto del comunicado: 

Opinión Pública 

Los abajo firmantes, después de reunión sostenida el miércoles 16 de diciembre, hemos definido y acordado lo siguiente: 

  1. Que, el viernes 18 de diciembre desde las 10:00 hrs. Abriremos las puertas de nuestros locales y restaurantes.
  2. Que esta medida acordada es consecuencia a la no existencia de respuestas concretas, oportunas y eficaces de parte del Estado de Chile para lograr generar las condiciones de subsistencia de nuestros microempresarios, artesanos y sus familias.
  3. Invitamos a la comunidad, a acudir a nuestros locales, los cuales se encontrarán con los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad sanitaria.
  4. Pedimos a la municipalidad facilitar la apertura de los recintos municipales de su dependencia y honrar su declaración de apoyo a microempresa local realizada en días recientes.
  5. Llamamos a las autoridades regionales, a generar un plan piloto que permita trabajar a las microempresas cumpliendo los protocolos sanitarios.

El comercio local ya no da para más, por tanto, nos declaramos en franca rebeldía, frente a la indolencia e indiferencia del gobierno regional y central.

REDGAVALSindicato Feria Persa Valdivia
Cámara de Comercio Detallista, Turismo y Servicio Valdivia AGAgrupación Nuevo Persa Paillaco
Pueblito Comercial ValdiviaFeria Libre la Veguita Pichi Ropulli
A.R.T.E.S Agrupación del arte, la cultura y el espectáculoAgrupación de guías Fluviales Valdivia
Gremio de Peluqueras/os y trabajadores de Salones de BellezaAgrupación Trabajadores/as Mercado Municipal Valdivia
Galería Artesanal Arauco 


Valdivia, 17 de diciembre del 2020

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?